Casa de la Esperanza

Desde 1995 Cuidando a niños huérfanos, abandonados y abusados – Un refugio seguro en Anáhuac, Chihuahua, México.

 

Misión

Servir a aquellos niños desafortunados de México que, por razones no propias, se encuentran huérfanos, perdidos, abandonados o abusados. Estos niños, que están hechos a imagen de Dios, necesitan los brazos acogedores, el amor y el apoyo del Padre a través de sus siervos. Nos proponemos criar a estos niños de una manera que haga resplandecer su grandeza a través del conocimiento de Dios y un sólido programa educativo.

Nuestra Historia

Casa de la Esperanza, fundada en 1995, es un orfanato Cristiano que ha sido transformado de una casa en ruinas en una “casa de esperanza” impecable y hermosa. A lo largo de los años, las Iglesias de Cristo y varias otras congregaciones de discípulos cristianos han hecho un compromiso significativo con la misión de Casa. Este compromiso ha llevado a una transformación continua de nuestras instalaciones, operaciones y estándares y prácticas de cuidado infantil.

Nuestro objetivo en Casa es desarrollar los talentos y habilidades de cada niño a través de una sólida base en la palabra de Dios y un excelente programa educativo. Todos los niños en edad escolar asisten a la escuela, muchos por primera vez. Después de la escuela, los niños estudian y hacen la tarea en un entorno organizado y de apoyo. Esto se sigue con tiempo para jugar y diversas otras actividades. Para inculcar una sólida ética de trabajo en los niños, parte del horario diario también incluye responsabilidades y tareas. Los devociones vespertinos cierran el día con canto, oración y estudio en la Palabra, para animar a los niños a crecer en sus relaciones individuales con Cristo.

 

Nuestros Niños

Los menores que llegan a Casa cargan con un corto pero lastimoso pasado debido a las condiciones de las que fueron rescatados y generalmente tienen hambre, están cansados y asustados.  En Casa, encuentran un ambiente cristiano limpio, seguro y amoroso donde pueden comenzar a sanar y recuperarse de sus experiencias. A través de rutinas consistentes de comidas saludables, escuela, tareas, tiempo de juego y devocionales, los niños pueden convertirse en una parte saludable, activa y amorosa de nuestra familia en Casa.

Educación

Instruye al niño en el camino correcto
    y aun en su vejez no lo abandonará.

Proverbios 22:6

En los últimos años, el panorama de la educación pública en México ha experimentado cambios, suscitando preocupaciones sobre la erosión de ciertos valores morales. En medio de estas corrientes cambiantes, La escuela en Casa se erige como un faro, guiando a los estudiantes hacia principios cristianos inquebrantables y protegiéndolos de las influencias perjudiciales que pueden surgir en ciertos entornos educativos.

Mediante la personalización de clases y enseñanzas, ofrecemos un enfoque educativo que se adapta a las necesidades individuales de cada estudiante. Este enfoque a medida les capacita no solo para cumplir, sino realmente para sobrepasar, las expectativas académicas adecuadas para su edad, al mismo tiempo que reaviva su confianza en sus capacidades de aprendizaje.

Además, es importante destacar que nuestro programa está respaldado por una certificación oficial, reconocida en todo México. Esta certificación dota a nuestros estudiantes de las credenciales académicas necesarias para navegar sus futuros educativos y profesionales con confianza.

Es gratificante destacar que la colaboración entre educadores, estudiantes y el entorno de Casa ha contribuido a crear un espacio donde el aprendizaje trasciende la mera transmisión de información. Es un proceso de descubrimiento, crecimiento y empoderamiento para cada niño. Nos sentimos honrados de ser parte de este viaje educativo, guiando a nuestros hijos hacia un desarrollo integral que perdurará a lo largo de sus vidas.

Sala Vaughn Graham

Este ala renovada ha sido nombrada Vaughn Graham en honor a un gran hombre cuyo corazón y alma por los niños fue la fuerza impulsora en convertir a Casa de la Esperanza lo que es hoy en día.

Vida Espiritual

“Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley? - Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente - respondió Jesús. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”..”

Las palabras de Jesús en Mateo 22 nos sirven para definir la misión y actividades diarias en Casa de la Esperanza. El mandamiento más grande nos brinda el fundamento y marco de amor donde yace nuestra verdadera esperanza. Así podemos ser una “Casa de Esperanza”.

Estamos dedicados al propósito de servir a Dios a través de nuestro amor y servicio a Sus hijos que viven en Casa. Prestamos mucha atención a las influencias y ejemplos del personal y todas nuestras actividades organizativas que moldean eficazmente la vida de los niños, dirigiendo actitudes y valores hacia nuestro propósito declarado.

Se aprovecha cada oportunidad a lo largo del día para expresar nuestro agradecimiento y alabanza a nuestro Señor. Nuestra rutina diaria incluye un devocional vespertino donde los niños cantan canciones de alabanza y reciben un mensaje de la Palabra de Dios.

En los últimos 26 años, ha habido más de 190 bautismos, incluyendo miembros de la comunidad, visitantes de los Estados Unidos y jóvenes de Casa. Pedimos de favor, continúen orando por la iglesia y los jóvenes cristianos aquí en Casa y en Anáhuac.

Contacto